COMERCIAL

Alcanza tus objetivos de ventas con confianza

Las instaladoras, comercializadoras e ingenierías venden más y son más eficientes con Wattwin, el software diseñado para conquistar la era de la electrificación.

Diseña, cotiza y vende más con Wattwin

Wattwin es el software comercial más potente y personalizable del sector energético, con herramientas y soluciones de venta específicamente diseñadas para resolver tus desafíos.

Diseña más facilmente y con mayor fluidez

Configura la instalación ideal para tu cliente en minutos: autoconsumo solar, aerotermia, cargadores de vehículo eléctrico, y más.

Cotiza y envía ofertas en un clic

Cotiza y envía presupuestos y ofertas comerciales que conviertan, sin invertir horas de trabajo y evitando los errores más comunes.

Capta nuevos clientes potenciales

Impulsa tus ventas captando más clientes a través de múltiples canales y usando potentes herramientas como los simuladores web.

Planifica y gestiona mejor las ventas

Toma el control de tus ventas y haz seguimiento en tiempo real, planifica y asigna tareas a tu equipo y automatiza los flujos de trabajo.

Paso 1

Crea proyectos residenciales e industriales en minutos

Diseña fácilmente como un ingeniero

Crea proyectos de autoconsumo solar, aerotermia o cargadores de vehículo eléctrico, entre otras, sin salir de Wattwin, con la precisión y la agilidad que nunca habías pensado tener. Gracias a Wattwin, tu equipo comercial puede centrarse en vender.

  • El asistente de diseño guía a tu equipo paso a paso.
  • El recomendador inteligente configura la instalación. óptima para tu cliente, así como los productos y equipos adecuados.
  • Se automatizan los cálculos más complejos como el balance energético y la previsión financiera.

Paso 2

Cotiza proyectos y envia propuestas comerciales que conviertan

Crea presupuestos automatizados e inteligentes​​

Cotizar proyectos no tiene por qué ser largo y tedioso. Al usar Wattwin, simplificas todo este proceso e incluso puedes automatizarlo por completo.

Crea presupuestos sencillos o usa los kits, las reglas avanzadas y las políticas de precios para crear presupuestos más personalizados acorde a diferentes escenarios y condiciones.

Genera documentos de oferta personalizados en un clic

Ahorra horas de trabajo creando propuestas comerciales que conviertan. Genera documentos completos, personalizados y que lleven tu imagen de marca, a partir de plantillas listas para usar o creadas desde cero con el editor de plantillas.

Toda la información y cálculos complejos de la instalación se añadirán automáticamente.

Añade acuerdos PPA, productos financieros, subvenciones y más

Personaliza la venta en función de cada situación y y las necesidades del cliente. En Wattwin puedes configurar y elaborar acuerdos PPA, ofrecer productos financieros a tus clientes, añadir subvenciones y más.

Trabaja con tus productos y tus fabricantes de confianza

Crea y gestiona tus catálogos de productos, que se añadirán automáticamente a tus diseños y a tus presupuestos y ofertas comerciales. Puedes importar o exportar tus catálogos, o agregar la versión actualizada directamente por el fabricante desde nuestra biblioteca de fabricantes.

Obtén tus ofertas firmadas más rápido

Envía tus ofertas y contratos a firmar sin salir de la oficina gracias a la firma electrónica integrada. Un proceso más ágil y menos tedioso para ti y para tu cliente, con plenas garantías jurídicas. En lo que has tardado a leer este texto, ¡tu contrato ya se ha enviado y firmado!

Paso 3

Acelera la captación de nuevas oportunidades comerciales

Capta clientes online con los simuladores web​

Pónselo fácil a tu cliente, que está buscando ofertas online ahora mismo, y anticípate a tu competencia. Gracias a los simuladores web, personalizados con tu imagen de marca, puedes empezar a captar nuevos clientes y potenciar tus campañas comerciales.

Vende como venden los líderes del sector, o a tu manera

Usa nuestras soluciones de venta listas para usar para ser más efectivo y sistematizar la venta de un producto, servicio o unidad de negocio. También puedes crear tus propias soluciones a medida para maximizar todavía más tu éxito comercial.

  • Multi-canal: web, oficina técnica, agentes comerciales, partners, call center, y más.
  • Multi-producto: paneles solares, aerotermias, baterías, movilidad eléctrica, y otras instalaciones eléctricas.
  • Multi-cliente: residencial, industrial y comunidades.

Paso 4

Promueve una gestión comercial más sólida y eficaz

Tableros de venta para gestionar y hacer un seguimiento ágil

Gestiona todas las oportunidades comerciales en todo el ciclo de venta de forma ágil y realiza un seguimiento en tiempo real.

Planifica tareas a tu equipo y automatiza flujos de trabajo

Mantén a tu equipo siempre organizado y centrado gracias al gestor de tareas y a la automatización de flujos de trabajo complejos.

Mantén una comunicación ágil y constante con tus clientes

Con el correo electrónico integrado es pan comido estar en contacto con tus clientes. Envía mensajes, responde a tus clientes, comparte documentos y más.

Analiza, optimiza y haz previsiones comerciales

Controla en tiempo real lo que ocurre en tu negocio. Consulta los informes, detecta el estancamiento y los cuellos de botella y toma mejores decisiones.

Tableros de venta para gestionar y hacer un seguimiento ágil

Gestiona todas las oportunidades comerciales en todo el ciclo de venta de forma ágil y realiza un seguimiento en tiempo real.

Planifica tareas a tu equipo y automatiza flujos de trabajo

Mantén a tu equipo siempre organizado y centrado gracias al gestor de tareas y a la automatización de flujos de trabajo complejos.

Mantén una comunicación ágil y constante con tus clientes

Con el correo electrónico integrado es pan comido estar en contacto con tus clientes. Envía mensajes, responde a tus clientes, comparte documentos y más.

Analiza, optimiza y haz previsiones comerciales

Controla en tiempo real lo que ocurre en tu negocio. Consulta los informes, detecta el estancamiento y los cuellos de botella y toma mejores decisiones.

API Flexible

Integra Wattwin con tus sistemas

Wattwin llega dónde tu software de ventas no llega. Usa todo el potencial de Wattwin a nivel comercial y, si lo necesitas, intégrate con tus sistemas CRM, ERP, PIM, entre otros, para combinar lo mejor de los dos mundos. Nuestro equipo de Servicios Profesionales te acompañará en la integración.

Haz crecer tu negocio con Wattwin

Solicita una sesión de asesoramiento y demo gratuita personalizada. Cuéntanos más sobre tu negocio y tus retos, nosotros haremos el resto.

Por si te han surgido dudas.

Un software CRM solar es un software de venta vertical o especializado en la comercialización y gestión de proyectos en el ámbito del autoconsumo solar y la electrificación. Si estás buscando uno, Wattwin es el mejor software CRM solar para las instaladoras, comercializadoras e ingenierías. Si quieres saber más, consulta el artículo completo.

A diferencia de los softwares de ventas no especializados en el sector, como Salesforce, Hubspot, Pipedrive, Monday.com o Asana, Wattwin ha sido diseñado específicamente para los desafíos del sector energético y ya viene equipado con (1) herramientas técnicas de ingeniería y diseño, así como (2) herramientas de venta para cotizar, oferta y mejorar la gestión comercial, y (3) herramientas de instalación y gestión de proyectos de autoconsumo solar y electrificación, entre otras instalaciones.

Wattwin llega dónde un software CRM generalista no llega. Ya sabes: más vale Wattwin en mano, que softwares generalistas volando.

Nuestros clientes nos definen como el socio ideal para las empresas del sector – y no les falta razón 😉. Estas son algunas de las razones por las que las empresas energéticas eligen Wattwin:

1. Herramientas técnicas: Wattwin es un software de ventas y proyectos muy potente, que incorpora la mayoría de herramientas técnicas y comerciales que tu equipo necesita, por lo que no hará falta que uses tantos programas y minimizarás los gastos en softwares y simplificarás la operativa de trabajo. Diseña, configura instalaciones y haz cálculos complejos fácilmente para poder vender mejor.

2. Personalización: Wattwin se puede configurar y personalizar a la operativa de trabajo de tu empresa. Es decir, sobre la base de Wattwin puedes construir tu propia herramienta de ventas – algo que no tienes con otras herramientas.

3. Automatización: En Wattwin puedes hacer más, con menos tiempo y recursos ya que todo está prácticamente automatizado. Por ejemplo, puedes crear estudios fotovoltaicos completos en minutos y generar propuestas comerciales en un sólo clic. Por eso diseñar, hacer los cálculos energéticos y económicos, cotizar proyectos y hacer ofertas comerciales atractivas es pan comido con Wattwin.

4. Soporte excepcional: Dispondrás de soporte constante y multi-canal (chat en vivo, email, llamada, ticketing, etc.) por parte de un equipo local y especializado, así como el acceso a un centro de conocimiento muy bien documentado y extenso. Por cierto, nuestros clientes han valorado la atención y el soporte recibido con una nota excelente – logrando un 10/10 en Abril de 2024. Nada mal, eh.

5. Servicios especializados. Por último, como expertos y especialistas en el sector, ofrecemos servicios adicionales a nuestros clientes de software. (1) Servicio de oficina técnica e ingeniería: externalización de trámites, legalizaciones y servicios vinculados a las instalaciones. (2) Servicios profesionales: gestión y consultoría de tu proyecto y acompañamiento en las integraciones y personalizaciones de la herramienta. 

Sí, por supuesto. Ya nos hemos integrado con multitud de softwares de ventas y marketing, como Salesforce o Hubspot. Nuestro equipo de Servicios Profesionales te acompañará en todos los aspectos de la integración.

Así es! Con el uso de Flujos de tareas y Tableros puedes ver el estado de cada oportunidad, asignar tareas a tus comerciales, observar el estado general de las ofertas y de esta manera estar informado de tus ventas y comerciales.

Además, gracias a los perfiles de usuarios y los permisos, puedes controlar el acceso a las herramientas y la información de cada miembro de tu equipo en todo momento.

Sí, los instaladores pueden trabajar con Wattwin, para poder ver y ajustar el proyecto, asignar visitas técnicas e ir completando la lista de tareas integrada de la instalación.

En Wattwin nos tomamos muy serio el éxito de nuestros clientes y por eso te proporcionaremos:

(1) un software potente y especializado, con una interfaz agradable de usar y optimizada para el usuario, que se adapta a los desafíos presentes y futuros del sector
(2) un acompañamiento continuo por parte de un gestor asignado
(3) soporte rápido y resolutivo por un equipo local y especializado
(4) formación inicial a cargo de nuestro nuestro equipo de expertos
(5) un centro de soporte completo y muy didáctico para la resolución de dudas y formación autónoma siempre disponible 24/7/365.

Y, por si no lo sabías, Wattwin nació en una empresa de ingeniería especializada, por eso conocemos bien el sector y somos expertos en la tecnología que proporcionamos.

Wattwin está preparado para soportar instalaciones de hasta 5000 metros cuadrados. 

Si, el equipo de Wattwin se encarga de actualizar las tarifas según el BOE, pero si así lo precisas, puedes modificarlas tu desde tu espacio.

Producto

Diseña, vende, instala y gestiona con el software de gestión de proyectos de autoconsumo y electrificación.

Marketing

Captura y cualifica tus clientes potenciales a través de formularios enriquecidos y desde múltiples canales.

Comercial

Alcanza tus objetivos: vende cómo venden las instaladoras, comercializadoras e ingenierías líderes

Instalación y servicios

Gestiona tus servicios técnicos y de ingeniería para automatizar y agilizar los trámites de tus instalaciones.

Post - Venta

Gestiona tus servicios de post-venta planificando tus tareas de soporte y mantenimiento para tus clientes.

RECURSOS DE VALOR

Te ayudamos a mejorar tus ofertas de autoconsumo solar: accede y descarga gratis la plantilla de Wattwin con los 5 elementos indispensables para ganar más clientes ⚡